Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2007

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

River 1 - 0 Lanús

El partido
Previa  ·Seguimiento en vivo

Crónica
River se desahogó en el final

River Plate consiguió este domingo una agónica victoria de local sobre Lanús por 1-0, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

El único gol del equipo que dirige Daniel Alberto Passarella lo convirtió Eduardo Tuzzio, la figura de la cancha, a los 45 minutos del segundo tiempo.

River justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, donde salió decidido a buscar el partido y generó numerosas situaciones de gol.

El árbitro Saúl Laverni, asimismo, volvió cobrar protagonismo en un encuentro del equipo 'millonario' (al igual que contra Independiente en Salta, en el torneo de verano) al anular una maniobra legítima que terminó en la red de Ernesto Farías y no sancionar un penal por una mano de Walter Ribonetto dentro del área, a los 10 y 33 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

El equipo que dirige Passarella tuvo un mejor comienzo, asumió el protagonismo, pero careció de ideas en ataque.

El conjunto visitante, por su parte, con el transcurrir de los minutos se acomodó mejor en el campo de juego, planteó el partido en la mitad de la cancha y emparejó el desarrollo.

Más allá de la intenciones de uno y de otro, los primeros 45 minutos no entregaron emociones cerca de los arcos y la igualdad sin goles fue un justo resultado.

El inicio del segundo tiempo fue distinto al del primero, ya que River fue más decidido en busca de la victoria, presionó en el campo rival y generó numerosas situaciones de gol, que no fueron resueltas con eficacia.

Sin embargo, sobre el epílogo del partido, apareció Tuzzio y clavó la pelota junto al palo izquierdo. El gol le dio los tres puntos a River y desató la euforia de los hinchas millonarios.

Síntesis

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Danilo Gerlo (5), Nelson Rivas (5) y EDUARDO TUZZIO (7); Diego Galván (5), Fernando Belluschi (6), Leonardo Ponzio (5) y Rubens Sambueza (5); Radamel Falcao García (6) y Ernesto Farías (4). DT: Daniel Albeto Passarella.

Lanús: Carlos Bossio (6); Rodolfo Graieb (6), Santiago Hoyos (5), Walter Ribonetto (6) y Maximiliano Velázquez (x); Marcos Aguirre (5), Agustín Pelletieri (6), Rodrigo Archubi (5) y Sebastián Leto (5); Lautaro Acosta (6) y Christian Fabbiani (5). DT: Ramón Cabrero.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Tuzzio (RP).

Cambios en el primer tiempo: 21m. Nelson Benítez (6) por Velázquez (L). En el segundo tiempo: 19m. Marco Ruben por Farías (RP); 28m. Víctor Zapata por Sambueza y Augusto Fernández por Galván (RP); 34m. Eduardo Ledesma por Archubi (L); 43m. Diego Valeri por Acosta (L).

Amonestados: Ponzio y Gerlo (RP). Benítez, Ribonetto y Ledesma (L).
Arbitro: Saúl Laverni (mal, anuló un gol legítimo y no sancionó un penal, en ambos casos en contra de River).
Cancha: River Plate.



Promedio sobre 1 calificaciones: 7 puntos

Goles
2° tiempo: 45' Tuzzio, E. (Riv)

Formaciones
River

Lanús


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador