Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

Olimpo (BB) 0 - 2 Independiente

El partido
Previa

Crónica
El Rojo se prende en las Copas pero perdió a Agüero

Independiente venció a Olimpo 2-0 en un partido que se jugó en Bahia Blanca y se desnaturalizó porque los locales sufrieron tres expulsiones, las del defensor Jorge Martínez, el mediocampista Sergio Escudero y el arquero Carlos Roa.

Emiliano Armenteros y Sergio Agüero, el talentoso delantero de penal, convirtieron para el equipo que, de momento, se está clasificando para afrontar el repechaje por la Libertadores 2007 e ingresando a la Copa Sudamericana 2006.

Lo negativo para Independiente fue la quinta tarjeta amarilla que recibió su jugador estelar, el cotizado Kun Agüero, quien por esa razón se perderá el crucial clásico de la penúltima fecha del Clausura ante el líder Boca Juniors en Avellaneda.

El árbitro Diego Abal fue riguroso y, como los jugadores generalmente no ayudan, por eso fue una noche de revoleo de tarjetas.

A Agüero lo amonestaron por una falta desde atrás en perjuicio del experimentado zaguero Javier Paéz, a los 42 minutos del primer tiempo.

A Martínez y a Escudero los castigaron sobre el final de ese período, al marcador lateral por una fuerte infracción y al volante por sus reclamos.

La sanción para Lechuga Roa llegó a los 10 minutos del segundo capítulo debido a que salió del área y controló la pelota con sus manos para evitar que Agüero lo superara en una gambeta de máximo peligro.

El comienzo del partido fue favorable para los bahienses, quienes procuraron dar otra muestra de que se harán muy fuertes en la Promoción, por lo que son candidatos a permanecer en la categoría.

De todos modos, mientras se demoraba la conquista de los auringros, Agüero habilitó magistralmente a Armenteros y el mediocampista definió con un zurdazo potente e inapelable.

Tras las bajas de Martínez y Escudero la segunda parte pareció resuelta antes de que se pusiera en marcha.

La etapa decisiva tras la sanción a Roa y el gol de Agüero terminaron de precipitar la caída del telón antes de tiempo.

Con la victoria asegurada a Independiente le sobró tranquilidad y Olimpo optó por darle prioridad a conservar los ocho futbolistas que le quedaban en el campo de juego y a evitar una goleada.

Independiente valoró los tres puntos que obtuvo en Bahía Blanca, pero sigue lamentándose porque es probable que Agüero haya vestido por última vez la camiseta roja. Es que parece que pronto utilizará la del Atlético de Madrid, todo por culpa de 29 millones de dólares.



Promedio sobre 10 calificaciones: 4 puntos

Goles
1° tiempo: 30' Armenteros, E. (Ind)
2° tiempo: 15' Agüero, S. (Ind)

Formaciones
Olimpo (BB)

Independiente


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador