Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

San Lorenzo 0 - 0 River

El partido
Previa  ·Seguimiento en vivo

Crónica
River se conformó con el punto

Entre un San Lorenzo de Almagro al que le cuesta demasiado ganar de local -sólo venció a Olimpo- y un River Plate que no consigue imponerse de visitante -apenas superó a Tiro Federal-, el empate 0 a 0 aparenta ser de lo más lógico y previsible.

Estadísticas al margen, lo cierto es que el Ciclón fue superior y mereció ganarle al equipo de Daniel Passarella, que volvió a dejar una preocupante impresión y necesitó de una excelente actuación de su arquero Germán Lux para rescatar un punto del Nuevo Gasómetro.

Es verdad que la visita jugó más de media hora con un hombre menos, dado que el defensor Cristian Tula fue expulsado a los 12 del segundo período por doble amonestación. Pero igualmente esto no lo exime de las críticas. Y el dueño de casa, que estuvo más cerca del triunfo, finalmente no logró sacar provecho de esa ventaja.

San Lorenzo jugó mejor a lo largo de un discreto y friccionado primer tiempo, aunque denunció nuevamente su falta de gol y no capitalizó las aproximaciones que tuvo. Eso sí: el local explotó bien la franja derecha, por donde inquietó reiteradas veces a un tímido y deslucido River.

A los 18, Pablo Barrientos asistió con precisión a Lavezzi, quien desde ángulo cerrado definió sin dirección. Si bien no generaba situaciones claras, San Lorenzo ganaba la batalla en el medio y se acercaba peligrosamente a la valla de River. Por el contrario, la banda perdía en la zona central, sufría atrás y no lastimaba arriba.

River intentó equilibrar las acciones merced a una mayor participación de Daniel Montenegro, pero ni Víctor Zapata lo acompañaba con su habitual movilidad ni ningún otro futbolista de buen pie se asociaba al Rolfi.

Para colmo, San Lorenzo se mostró más claro y profundo que en anteriores ocasiones. Por eso, en dos minutos dispuso de tres situaciones para conseguir la apertura. Leonardo Ulloa, Diego Mateo, que hizo lucir a Lux, y Osmar Ferreyra estuvieron a punto de gritar el primero. Y eso que al talentoso Pablo Barrientos no se lo vio muy inspirado.

La tónica no varió en el complemento. De entrada, Lavezzi exigió a Lux, quien volvió a responder de manera eficiente. River se adelantó en el campo, pero adoleció de cambio de ritmo, por lo que sus movimientos fueron lentos.

El sufrimiento de River recrudeció cuando Cristian Tula se fue expulsado por doble amonestación -ya lo habían echado en el clásico contra Boca-. San Lorenzo comenzó a merodear con mayor insistencia el área de Lux, que a los 20 debió esforzarse al máximo para controlar un remate de Barrientos. River se veía acorralado y sólo atinaba a defenderse.

A los 26, Jonathan Bottinelli ganó de arriba, pero Lux nuevamente se quedó con una pelota que parecía tener destino de red. El partido se tornó muy desordenado, dado que San Lorenzo cayó en imprecisiones que lo privaron de aprovechar la superioridad númerica y un desconcertado River se dedicaba a sacarse la pelota de encima.

La única chance del visitante en el complemento fue por un remate de Diego Barrado que despejó Bottiinelli desde el suelo. En la contra, lo pudo ganar el Ciclón, cuando tras una asistencia de Hernán Peirone, Lavezzi superó a Lux y Danilo Gerlo despejó el remate sobre la linea. Ya sobre el final, Horacio Elizondo anuló bien un tanto a Peirone por off side.



Promedio sobre 2 calificaciones: 7 puntos


Formaciones
San Lorenzo

River


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador