Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

Boca 2 - 1 Banfield

El partido
Previa  ·Seguimiento en vivo

Crónica
Boca esta vez consumó el milagro

Milagro en La Bombonera. Boca consumó una verdadera hazaña al vencer 2-1 a Banfield pese a jugar con dos hombres menos y sigue firme en la lucha por el título en este apasionante torneo Clausura 2006.

En el último minuto, el Negro Ibarra marcó un golazo para que La Bombonera delire con una nueva hazaña del equipo de Basile, la anterior fue el empate ante River también con nueve jugadores. Barraza, en contra, y Dátolo de penal marcaron los restantes goles.

El primer tiempo fue intenso con situaciones de riesgo en ambas áreas. No se jugó del todo bien, pero tanto Boca como Banfield aprovecharon las desatenciones para generar emociones.

Banfield tuvo dos ocasiones en la cabeza de Barraza, pero el defensor falló por poco. Cuando parecía que el Taladro estaba más cerca que Boca, apareció Palermo para capturar un rebote y sacar un remate que luego de desviarse en Barraza, se metió mansamente en el arco de Lucchetti.

Boca encontró más espacios para sorprender con la velocidad de Insúa y Palacio. Tras una gran habilitación del ex Banfield, el Pocho sacó un remate tremendo que se estrelló en el travesaño. Luego, el equipo de Basile pudo estirar la ventaja en una jugada que terminó con un remate de Díaz en el travesaño.

El complemento arrancó con la misma tónica de la parte inicial. Boca controlando el trámite y Banfield sin ideas. Pero llegó la jugada polémica que terminó en la expulsión del Cata Díaz y el gol de penal de Dátolo.

Leiva capturó un rebote y habilitó a Romero, quien estaba en clara posición adelantada. El ex Chacarita envió un centro que cabeceó Sand y Díaz evitó el gol con la mano. El árbitro cobró penal y le mostró la rojo al Cata. Luego Dátolo se encargó de sellar el 1-1.

El partido se complicó aún más para los locales cuando en otro error arbitral, Favale expulsó a Insúa por una supuesta simulación, cuando en realidad el volante saltó a Lucchetti y luego cayó. Sin embargo, Boca sacó a relucir su orgullo como en el Superclásico y presionó a un Banfield desconocido.

Estaba la mesa servida para el equipo de Carlos Leeb, pero se quedó de manera poco comprensible y permitió que Boca se lo llevara a los empujones. Iban exactamente 45 minutos cuando Ibarra sacó el remate ganador desde lejos y muy cerca de la raya de fondo, Lucchetti no estaba donde debía, reaccionó tarde y la pelota se le coló.

Así ganó Boca un partido insólito, en el que su mérito fue no dejarse vencer por las circunstancias porque contó con la ayuda de un Banfield al que le pesó la Bombonera.



Promedio sobre 23 calificaciones: 7 puntos

Goles
1° tiempo: 16' Barraza, J. (E/C) (Boc)
2° tiempo: 5' Dátolo, J. (Ban) · 46' Ibarra, H. (Boc)

Formaciones
Boca

Banfield


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador