Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

Quilmes 3 - 1 Instituto

El partido
Previa

Crónica
Festejo cervecero en el sur

Quilmes se decidió en la segunda parte a buscar el triunfo y con el 3-1 alivió su situación en la tabla de los promedios, pero prácticamente condenó a Instituto, ya que los cordobeses necesitarán poco menos que un milagro para conservar la categoría.

En el Estadio Centenario, Diego Capria puso en ventaja a Quilmes, pero Gastón Caprari igualó el parcial. En la segunda etapa, el uruguayo Gonzalo Choy y Pedro Cardona definieron este partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura de Primera División.

A Quilmes la victoria lo dejó con tres puntos valiosos para escaparle a la temida zona de Promoción, pero a Instituto la derrota prácticamente se llevó la escasa cuota de esperanza que le quedaba para aferrarse a la categoría principal.

Es tan grave la situación del equipo de Alta Córdoba que, a siete fechas del desenlace, aún si lograra una eficacia del ciento por ciento, precisaría además que Argentinos Juniors y Olimpo tuvieran un déficit de producción demasiado importante.

Quilmes dio la impresión de salir a la cancha con la intención de tomar la iniciativa, pero o no supo hacerlo o cambió de decisión muy rápido.

Muy pronto Instituto se apoderó de la pelota y la mantuvo bajo control hasta que el equipo de Osvaldo Sosa se puso en ventaja, a los 31, por la definición de Diego Capria, quien recibió el centro rasante que mandó Juan José Serrizuela desde la derecha.

El gol de Capria pareció tranquilizar al cervecero, pero ese marcador favorable también le duró poco, ya que Caprari empató con un cabezazo 3 minutos antes de llegar al descanso.

Caprari convirtió valiéndose de una semipalomita y lo hizo al conectar un centro de Pablo Brandan desde la izquierda.

Los últimos minutos de ese primer período fueron muy friccionados, tal como consecuencia de la delicada situación de ambos en la tabla de los promedios.

En el primer período Quilmes tuvo que gastar dos cambios por problemas físicos y para peor debió relevar a jugadores que le habían rendido como Capria y Miguel Caneo. Por el defensor entró Lucas Alessandria y por el mediocampista, Cardona.

En esa etapa inicial los mejores de Instituto fueron los volantes Pablo Añaños y Brandan, quienes contribuyeron a prevalecer en esa zona, y el peligroso atacante Caprari.

Pero esa imagen más positiva que había dejado Instituto desapareció en la segunda mitad del partido, ya que Quilmes salío a llevárselo por delante.

Para el desarrollo del juego fue clave el ingreso de Choy por Alvaro Pereyra, a los 23 minutos.

Choy le modifió la cara a su equipo y le dio un perfil más ofensivo. El jugador que entró para renovar a la formación local fue el autor del segundo gol y en otra acción importante habilitó a Silvio Carrario, quien cabeceó afuera cuando estaba solo frente a Damián Grosso.

El tanto de Choy, a los 25, nació de una maniobra de Diego Torres por derecha, quien tocó para Carrario. La escena la resolvió el ex Gimnasia con una zurdazo eficaz.

A pesar de todo, Instituto estuvo a punto de empatar cuando disparó Sebastián Arrieta y salvó Pablo Barzola sobre la línea.

Pero el golpe decisivo a los cordobeses se lo aplicó Cardona, receptor de un pase profundo de Carrario.

Quilmes al menos encontró una puerta para intentar salir de una crisis, pero el problema de Instituto da la impresión que ya carece de remedio.



Promedio sobre 1 calificaciones: 8 puntos

Goles
1° tiempo: 31' Capria, D. (QUI) · 43' Caprari, G. (Ins)
2° tiempo: 25' Choy, G. (QUI) · 42' Cardona, P. (QUI)

Formaciones
Quilmes

Instituto


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador