Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

Gimnasia LP 4 - 3 Argentinos J.

El partido
Previa

Crónica
Gimnasia venció al Bicho y sueña con las copas

Gimnasia y Esgrima La Plata repartió hoy goles en los dos arcos (se hizo dos en contra), pero le ganó al comprometido Argentinos Juniors 4-3 y sueña con consolidar su clasificación para la Copa Libertadores de América 2007.

En el Estadio Ciudad de La Plata, las emociones de ninguna manera se hicieron esperar, pero igual el resultado tuvo alteraciones hasta la última jugada.

Gimnasia sorprendió a los 2 minutos de las etapa inicial a Argentinos con un gol del uruguayo Gonzalo Vargas y hasta el cuarto de hora inicial el equipo dirigido por Pedro Troglio siguió atacando al arco defendido por Marcelo Pontiroli, dejando sin respuestas ofensivas al conjunto de La Paternal.

Luego de los primeros 15 minutos, el local le cedió la pelota al visitante y el lobo se paró de contra. Los problemas de Argentinos en ataque simplificaron el trabajo de los defensores triperos que anticiparon a los delanteros cuando se aproximaban hacia el área defendida por Carlos Navarro Montoya.

Ante el pésimo rendimiento de Argentinos en ataque, la única aproximación del primer tiempo fue un remate de Aldo Osorio que se elevó por arriba del travesaño.

Gimnasia tomó las riendas del encuentro y siguió atacando en busca de ampliar el marcador. A los 36, esa vez entrando por izquierda, Vargas definió al palo izquierdo de Marcelo Pontiroli para decretar el 2-0.

Las proyecciones de Nicolás Cabrera, por el sector derecho, fueron la clave para que Gimnasia domine el partido. A partir de sus subidas y centros, el equipo de Troglio dispuso las chances más claras para ampliar la diferencia de un primer tiempo que culminó 2-0.

El segundo período comenzó con un Argentinos que salió desesperado en busca del descuento, mientras que Gimnasia se quedó a esperar la oportunidad de un contraataque para definir el partido. En los minutos iniciales de la segunda parte, Gimnasia se vio cauteloso y falto de ideas.

Argentinos tuvo una mayor actitud, tanto Franco Niell como Osorio se movieron en todo el frente de ataque para distraer a los defensores platenses. A los 17, Osorio picó habilitado en medio de los centrales de Gimnasia y le pasó la pelota de taco a Niell, quien definió al palo derecho de Navarro Montoya, que no tuvo respuestas.

Luego del descuento, Gimnasia comenzó a tomar nuevamente la pelota, y le ocasionó peligró al arco de Pontiroli, sobre todo gracias al ingreso de Antonio Piergüidi por Juan Carlos Ferreyra. A los 22, Vargas se lo perdió sólo ante el arquero, quien le contuvo el remate. A los 24, Piergüidi estrelló un remate al palo izquierdo y, a los 25, nuevamente Vargas desaprovechó aumentar la diferencia desviando un cabezazo al lado del palo derecho.

El tercer gol llegó a los 39, después de un preciso centro de Lucas Licht que Pierguidi lo cambió por gol. A partir de entonces el cotejo se cargó de emociones. A los 39, Marcelo Goux peinó el balón ante la marca de Osorio y la pelota superó a Navarro Montoya. Así se produjo el descuento para Argentinos.

Cuando parecía que el resultado estaba listo, un mal despeje de Pontiroli le sirvió a Piergüidi para convertir el cuarto gol de Gimnasia. Y un minuto más tarde, luego de un centro por derecha que impactó en el palo izquierdo, a Jorge San Esteban le rebotó involuntariamente el balón y se introdujo en el arco vacío.

Sufrió al final, pero Gimnasia ganó bien y hasta dispuso de ocasiones para definirlo antes. Y los tres puntos tienen un valor especial porque los de Troglio, de momento, están clasificándose para la Libertadores del año próximo. Por el lado de Argentinos, se debe rescatar el despliegue de Niell, lo mejor de un equipo cuyo principal problema es anímico.



Promedio sobre 5 calificaciones: 7 puntos

Goles
1° tiempo: 2' Vargas, G. (Gim) · 37' Vargas, G. (Gim)
2° tiempo: 17' Niell, F. (Arg) · 39' Pierguidi, A. (Gim) · 45' Goux, M. (E/C) (Arg) · 47' Pierguidi, A. (Gim) · 49' San Esteban, J. (E/C) (Arg)

Formaciones
Gimnasia LP

Argentinos J.


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador