Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

Independiente 1 - 2 Banfield

El partido
Previa

Crónica
Una piedra paró el fútbol en Avellaneda

Cuando restaban ocho minutos para que Banfield consumara una valiosa y merecida victoria, 2-1 ante Independiente en Avellaneda, el árbitro Rafael Furchi resolvió atinadamente suspender el encuentro a raíz de la repudiable agresión que sufrió el director técnico Carlos Leeb, quien fue alcanzado por un proyéctil lanzado desde la platea local.

En el arranque del partido el "Taladro" dejó en claro que fue hasta Avellaneda decidido a jugar de igual a igual, fundamentando sus sanas intenciones en la solidez defensiva y en el despliegue del siempre amenazante del uruguayo Josemir Lujambio.

Tanto es así que, a los 4 minutos, la visita dispuso de su primera chance, pero Eduardo Domínguez evitó el gol de José Sand salvando sobre la linea.

Independiente demostró excesivos problemas en la zona de gestación, ya que Emiliano Armenteros pesó realmente poco en esa parte del partido y entonces Lucas Biglia quedaba ante la doble responsabilidad de dar una mano en la marca y además generar fútbol.

Mientras el "Taladro" utilizó muy bien los costados como arma ofensiva, el local, se repitió con pelotazos frontales para un Sergio Agüero que estuvo bien tomado por los centrales rivales.

A los 29 minutos llegó la apertura del marcador. Prueba de lo mal que marcó Independiente, la jugada nació en un saque de arco de Cristian Luchetti, que peinó Josemir Lujambio y José Sand tocó al gol ante la tardía salida de Bernardo Leyenda, quien suplantó al lesionado Oscar Ustari.

Independiente, inconexo y sin ideas, apenas respondió con un remate desviado de Eduardo Bustos Montoya y un disparo cruzado de Agüero que aprovechó una liviana marca de Marcos Galarza para crear la situación de ataque más importante del local en la primera mitad.

Banfield, que lleva cinco triunfos consecutivos en el Estadio Libertadores de América, resultó superior, creó las ocasiones más claras y se quedó merecidamente con el parcial.

Independiente desnudó una vez más las limitaciones que posee en distintos sectores y extrañó demasiado la ausencia de varios de sus titulares.

En el complemento Independiente salió decidido a tener más la pelota, aunque eso no significó que el equipo anfitrión resultara superior a Banfield.

Al dueño de casa le costaba ingresar al área de Banfield y por eso, en media hora, solamente generó un disparo de larga distancia desde los pies de Lucas Biglia.

Banfield estiró las cifras con un tiro libre de Jesús Dátolo, que Galarza mandó a la red con su pie derecho. Desde ese momento, Julio Falcioni jugó todas las fichas. Pusó a tres enlaces, Agüero, Enzo Bruno y Armenteros y a dos puntas bien definidos como Bustos Montoya y Osvaldo Miranda.

La ilusión del hincha de Independiente revivió con el penal convertido por Agüero, pero se hizo trizas cuando un inadaptado acertó un proyéctil en el ojo derecho de Leeb.



Promedio sobre 1 calificaciones: 4 puntos

Goles
1° tiempo: 29' Sand, J. (Ban)
2° tiempo: 21' Galarza, M. (Ban) · 30' Agüero, S. (Ind)

Formaciones
Independiente

Banfield


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador