Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

San Lorenzo 2 - 2 Gimnasia LP

El partido
Previa  ·Seguimiento en vivo

Crónica
Los aciertos de Gimnasia LP complicaron a San Lorenzo

Cuando parecía que San Lorenzo de Almagro se quedaba con una victoria por la que había hecho sobrados méritos, Gimnasia y Esgrima (LP), a puro corazón y con un hombre menos, se lo empató 2-2 a tres minutos del final en el partido inaugural de la undécima fecha del torneo Clausura.

Los goles del Ciclón, uno en cada etapa, fueron convertidos por Adrián González y Leonardo Ulloa, mientras que los tantos del Lobo platense los anotaron Jorge Cervera y el uruguayo Gonzalo Vargas, también uno en cada tiempo. El equipo de Pedro Troglio terminó con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Matías Escobar.

San Lorenzo fue mucho más, pero se quedó tanto en la parte final del primer tiempo en la que Gimnasia consiguió la igualdad transitoria, y también, en la parte decisiva, cuando los platenses estamparon el 2-2.

El primer tiempo resultó entretenido. San Lorenzo, con una sorprendente actitud agresiva, sustentó su mejor andar con una punzante tarea de Pablo Barrientos y Adrián González por la derecha, mientras que por el otro sector del ataque Osmar Ferreyra y Leonardo Ulloa también marcaron diferencias para el equipo de Oscar Ruggeri.

Ese mejor andar azulgrana duró media hora y en ese lapso logró el merecido gol. Pero en los útimos 10 minutos se desconcentró y le permitió reaccionar a Gimnasia. Tomaron protagonismo los mendocinos Juan Carlos Ferreyra y Jorge Cervera, quienes pusieron en aprietos a Sebastián Saja, hasta que llegó el tanto de la igualdad conseguido por Cervera.

La primera jugada de riesgo la generó el local. Fue a los 9 minutos, cuando Barrientos se lució en jugada personal entre tres rivales por la derecha, la cedió cortita para Adrián González quien alargó para la entrada de Diego Mateos por el medio y, pisando la medialuna, metió un bombazo que se estrelló en el travesaño con el Mono Carlos Navarro Montoya ya vencido.

A los 23, Barrientos, en otra lucida maniobra personal, ingresaba por el centro del área y fue cruzado muy mal por Marcelo Goux. El tiro libre, ejecutado muy bien por González, se clavó en el ángulo superior izquierdo, justo donde estaba el arquero. Golazo del lateral quien sumó su tercera conquista al hilo de similar factura.

Unos minutos más tarde, Diego Herner debió extremar recursos para impedir que González anotara el segundo para los de Ruggeri.

Pasada la media hora, San Lorenzo aflojó el ritmo y le permitió al Lobo reaccionar. A partir de entonces, el local se pareció mucho al irregular equipo de las primeras fechas, mientras que en Gimnasia cobraron importancia Ferreyra y Cervera, quienes mantuvieron muy atento a Saja.

A los 39, Esteban Teté González avisó con un bombazo muy bien contenido por el arquero local. Y dos minutos más tarde, llegó el empate tripero, cuando Lucas Licht ejecutó un tiro libre desde la izquierda al corazón del área, la peinó Ferreyra y su comprovinciano Cervera la clavó en el arco de Saja.

Sobre el final del parcial, Saja se lució nuevamente al desviar, con mucho esfuerzo, un misil del lateral Licht ingresando por la izquierda.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 4 minutos, Ferreyra se fue por la izquierda y mandó un preciso centro para el cabezazo preciso de Ulloa, a espaldas de Goux, que dejó sin chances a Navarro Montoya.

A partir de ese momento el partido se desarrolló mayoritariamente en la zona central y bajo una fuerte lluvia. Lo pudo igualar Gimnasia con punzantes arremetidas generadas por los laterales Licht y Diego Herner ayudados por algunas salidas en falso de Saja.

También, San Lorenzo bien pudo aumentar el marcador, pero la falta de puntería de sus arietes ofensivos constribuyó para que la incertidumbre se mantuviera hasta el final.

Así, a los 38, el árbitro Javier Collado le sacó la roja a Escobar por una fuerte infracción y cuatro minutos más tarde, en una contra perfecta por la izquierda, Vargas enganchó para dejar desairado a su marcador y desde posición oblicua clavó su disparo junto al segundo palo del sorprendido Saja.



Promedio sobre 1 calificaciones: 10 puntos

Goles
1° tiempo: 24' González, H. (SanLo) · 41' Cervera, J. (Gim)
2° tiempo: 4' Ulloa, L. (SanLo) · 41' Vargas, G. (Gim)

Formaciones
San Lorenzo

Gimnasia LP


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador