Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

Gimnasia LP 2 - 0 Instituto

El partido
Previa

Crónica
Gimnasia limpió a Instituto en La Plata

A falta de buen fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata echó mano a dos pelotas paradas para ganarle por 2-0 al cada vez más comprometido Instituto de Córdoba y resolver un partido que se le presentó muy complicado.

Jorge Cervera en el primer tiempo y Esteban González en la etapa final anotaron los goles del conjunto platense, que con la victoria se recuperó del traspié que había sufrido en la fecha anterior ante Lanús.

Instituto fue un rival más que digno, al punto de que transformó en figura de la cancha al arquero Carlos Navarro Montoya. Sin embargo, eso difícilmente pueda servirle como consuelo ya que, al igual que a Tiro Federal de Rosario, solamente un milagro futbolero podría permitirle mantener la categoría.

El desarrollo, trabado y repleto de imprecisiones, recién comenzó a abrirse a los 42 del capítulo inicial, cuando Lucas Licht ejecutó un tiro libre y Jorge Cervera le cambió la dirección a la pelota para establecer el 1-0.

Antes de la apertura, Gimnasia había tenido muchas dificultades para manejar la pelota y había inquietado al equipo cordobés con dos jugadas dilapidadas por el uruguayo Gonzalo Vargas.

Instituto amagó con lastimar a los locales en varios ataques, especialmente a través de Gonzalo Bergessio, su hombre más peligroso, quien a los 40 dejó en el camino a Jorge San Esteban y sacó un remate desde ángulo cerrado que dio en la parte exterior de la red.

Ya en la etapa final, Instituto casi lo empata con un remate de Bergessio que dio en el palo izquierdo, a los 5.

El ingreso de Roberto Cornejo por Cervera a los 25 le dio más frescura a Gimnasia, que dos minutos más tarde encontró la tranquilidad buscada con un tiro de Nicolás Cabrera que Esteban González, otro de los puntos altos de su equipo, cabeceó a la red.

El gol fue lapidario para los cordobeses, cuyo gran esfuerzo durante los noventa minutos resultó insuficiente.

Los hinchas de Gimnasia, que en el primer tiempo habían protagonizado un incidente con la policía (realizó varios tiros de balas de goma) en la popular local, terminaron celebrando una victoria más trabajosa que lucida.



Analizá el partido, ponele un puntaje y demostrá el sentimiento por tu camiseta

Goles
1° tiempo: 43' Cervera, J. (Gim)
2° tiempo: 27' González, E. (Gim)

Formaciones
Gimnasia LP

Instituto


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador