Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)




Otros resultados

Noticias

Newell's 2 - 0 Independiente

El partido
Previa

Crónica
Newell´s borró a Independiente y es líder

Newell's Old Boys tomó, al menos en forma transitoria, la punta del torneo Clausura en forma exclusiva y lo hizo tras anular al estelar Sergio Agüero y ganarle a Independiente 2-0 en el Coloso del Parque de la Independencia.

Los creativos Ariel Ortega y Fernando Belluschi lograron los goles, uno en cada tiempo, en este partido que fue uno de los adelantos de la décima fecha.

El equipo de Nery Pumpido quedó un punto por encima de la marca de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, pero los de la ribera del Riachuelo todavía deberán visitar al comprometido Tiro Federal, por lo que son favoritos para recuperar el liderazgo.

Independiente terminó el cotejo con un jugador menos porque poco antes del epílogo fue expulsado el defensor uruguayo Marcelo Méndez por doble amonestación.

El primer tiempo había empezado con Independiente ocupándose de manejar la pelota, siendo el dueño del terreno, pero en ningún momento tuvo la profundidid necesaria para inquietar al paraguayo Justo Villar.

A los 11 minutos Newell's tuvo una buena oportunidad con una jugada personal de Belluschi por la izquierda, quien mandó un centro para Ortega, pero cuando el jujeño quiso hacer un enganche más un defensor adversario alcanzó a quitarle la pelota.

A los 18 fue Independiente el que tuvo la chance más clara. Se trató de un tiro libre por la izquierda que jugó corto Eduardo Domínguez para Agüero, el Kun le pegó fuerte, rasante y Villar solucionó el problema a medias al dar un rebote, pero sus compañeros finalmente completaron el despeje.

El primer tiempo también tuvo una escena polémica, a los 21, cuando Oscar Ustari perdió la pelota tras un córner de Ortega, y a continuación los rojinegros pidieron una infracción dentro del área cuando intervino Osvaldo Miranda para impedir el remate de Ignacio Scocco.

A partir de entonce Newell's empezó a disponer de la pelota, especialmente por el sector derecho basándose en la habilidad y la velocidad de Mauro Cejas, quien complicó en demasía a Eduardo Domínguez.

Poco después se concretó la apertura en el tanteador, a los 31: Gastón Aguirre le quitó el balón a Agüero, se asociaron Claudio Husain y Ariel Zapata, quien buscó a Scocco, cuyo centro fue conectado por Ortega, anticipándose a los defensores y a la salida deficitaria de Ustari.

En el arranque del segundo período hubo una jugada colectiva entre Cejas y Scocco por la derecha, recibió Belluschi y definió arriba y a la izquierda de Ustari.

Tras el 2-0 abajo el entrenador de Independiente, Julio Falcioni, probó variantes ofensivas con los ingresos de Enzo Bruno y César Pereyra, pero el problema principal fue que Agüero resultó absorvido por la marca de Aguirre.



Promedio sobre 1 calificaciones: 10 puntos

Goles
1° tiempo: 31' Ortega, A. (New)
2° tiempo: 1' Belluschi, F. (New)

Formaciones
Newell's

Independiente


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador