Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)



Otros resultados

Noticias

Boca 1 - 2 San Lorenzo

El partido
Previa  ·Seguimiento en vivo

Crónica
San Lorenzo volvió a nacer en La Bombonera

San Lorenzo de Almagro golpeó temprano, jugó con mayor aplomo, contó con las mejores individualidades y obtuvo como visitante un claro triunfo por 2-1 en el clásico ante Boca Juniors.

El último campeón no consiguió disimular las ausencias (de Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Rodrigo Palacio) y San Lorenzo, que tuvo en la zurda de Pablo Barrientos el actor más lucido de la tarde y en la personalidad y solvencia del arquero Sebastián Saja un punto de referencia para todos sus compañeros, jugó en mucho mejor nivel que en presentaciones anteriores y se mostró como un equipo de promisorio futuro en el torneo Clasuura.

El segundo ciclo de Oscar Ruggeri como entrenador de los azulgranas comenzó en consecuencia de la mejor manera.

San Lorenzo empezó el partido bastante replegado, pero a los 7 minutos exhigió a Roberto Abbondanzieri con un remate del paraguayo José Saturnino Cardozo que aprovechó una pelota puesta por Diego Rivero.

En la segunda vez que llegó al área de Boca el visitante forzó el penal que cometió Pablo Ledesma, al manotear desde el suelo ante un enganche de Osmar Ferreyra, y Saja puso el 1-0.

Desde entonces el equipo de Ruggeri se manejó con mayor serenidad y dejó que Boca se adelantara.

Barrientos, en posición de enganche volcado sobre la derecha, manejó con eficacia la pelota y fue el hombre clave del primer tiempo.

El Pato Abbondanzieri volvió a tener trabajo sobre el final del primer tiempo ante un remate de Ferreyra que salió muy recto y otro de Barrientos que atajó sobre su izquierda.

En el segundo tiempo con el ingreso del colombiano Freddy Guarín para jugar por derecha, pasando Ledsdema a la posición de volante central, Boca pareció encontrar mejor salida.

Decidido a jugar de contraataque, San Lorenzo se retrasó, hizo control de pelota tocando hacia los costados y, a los 26, aumentó en una jugada elaborada en la que Rivero trajo la pelota desde la derecha, Barrientos la dejó pasar y Darío Bottinelli, quien apareció solo ante Abbodanzieri, definió con precisión.

Los cambios en Boca no sirvieron para encontrar la profundidad buscada y la última línea de San Lorenzo, con Saja dominando su área y con Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli muy firmes en el juego áero, sostuvo el aparente dominio territorial.

El descuento que sobre el epílogo marcó Federico Insúa generó un poco de suspenso, pero en definitiva Boca perdió porque careció de ideas y quedó sumido en la impotencia.



Promedio sobre 4 calificaciones: 8 puntos

Goles
1° tiempo: 15' Saja, S. (SanLo)
2° tiempo: 25' Bottinelli, D. (SanLo) · 44' Insúa, F. (Boc)

Formaciones
Boca

San Lorenzo


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador