Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)



Otros resultados

Noticias

Banfield 2 - 2 Newell's

El partido
Previa

Crónica
Banfield se durmió y Newell´s le empató al final

Banfield y Newell's Old Boys igualaron en dos goles un partido en el que el equipo local hizo méritos suficientes como para llevarse el triunfo, pero permitió la reacción final de los rosarinos hasta llegarse a la inesperada igualdad.

La primera etapa fue para el olvido, en la segunda mejoró el espectáculo y el resultado dejó más conforme a Newell's, que por ahora comparte el liderazgo con Colón y que tiene a Ignacio Scocco en un momento sumamente feliz en su relación con el gol.

El primer tiempo fue decididamente malo y pasó muy poco digno de ser tenido en cuenta.

En el comienzo se jugó a un ritmo muy lento, sin llegadas a las áreas y recién pasado el primer cuarto de hora Banfield empezó a ejercer alguna agresividad para recuperar la pelota y se adelantó en la cancha.

A los 19 Javier Sanguinetti no llegó por muy poco a un tiro o libre ejecutado por Diego Galván desde la izquierda. Fue el primer momento de inquietud para el arquero paraguayo Justo Villar.

Newell's produjo su única acción de cierto riesgo sobre la media hora con un remate de Fernando Belluschi desde fuera del área apenas alto después de un tiro libre del paraguayo Diego Gavilán y un rebote.

La mejor oportunidad para el equipo local se dio a los 32 a través de un contraataque que armaron Cristian Leiva y el uruguayo Josemir Lujambio. Se fue José Sand por la derecha, remató, rechazó Villar y retomó el correntino, pero cayó cuerpeado por Gastón Aguirre.

Hasta entonces Banfield era levemente superior, pero no lo suficiente como para justificar una ventaja.

En la segunda parte el equipo de Carlos Leeb salió más decidido, pero le dejó más espacios a Newell's y el juego se hizo más entretenido.

Lujambio se lo perdió a los 3 minutos al disparar desviado y Cristian Lucchetti tapó a los pies de Damián Steinert a los 5.

Newell's puso en la cancha a Ariel Ortega con el propósito de revitalizar su ataque, pero fue Antonio Barijho, a los pocos minutos de ingresado, quien abrió el marcador sobre el cuarto de hora al peinar un tiro libre frontal de Marcos Galarza. El ex delantero de Boca Juniors hizo caer la pelota por detrás de Villar.

Con el gol creció Banfield y se desordenó Newell's. Pudo llegar al segundo con un cabezazo Lujambio que contuvo Villar y con otro de Gabriel Paletta desviado.

Finalmente a los 24, Germán Ré perdió la pelota en una salida, Sebastián Romero entró al área por derecha, colocó un centro bajo hacia el medio y Lujambio que llegaba volvió a vencer el arco rosarino.

Sin embargo, la ventaja de dos no le duró nada a Banfield porque muy pronto Ortega, en su primera intervención positiva, ganó por la derecha, ejecutó el centro y Ariel Zapata, muy descuidado, cabeceó en palomita para marcar el descuento.

Por primera vez en la noche Banfield le cedió la inicitava a Newell's en el último cuarto de hora, pero al equipo rojinegro le costaba encontrar el camino hasta que, a los 39, apareció en escena Scocco, inadvertido antes, sacó un sorpresivo remate cruzado desde la izquierda y derrotó a Lucchetti.

Banfield estuvo más cerca, pero tal vez cometió el error de darlo por definido antes de tiempo y Newell's se llevó un empate que fue demasiado premio.



Promedio sobre 1 calificaciones: 7 puntos

Goles
2° tiempo: 16' Barijho, A. (Ban) · 24' Lujambio, J. (Ban) · 26' Zapata, A. (New) · 40' Scocco, I. (New)

Formaciones
Banfield

Newell's


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador