Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)



Otros resultados

Noticias

River 3 - 1 Banfield

El partido
Previa  ·Seguimiento en vivo

Crónica
River reaccionó con goles y venció a Banfield

River Plate lo dio vuelta este domingo con carácter, alguna dosis de buen fútbol y una mentalidad ganadora que hizo que su gente lo despidiera de pie después del 3-1 en el Monumental ante Banfield, una de sus sombras negras en los últimos años.

Los lujos del final tal vez resulten un poco engañosos porque la victoria de River no fue tan brillante como esos tacos del pibe René Lima sobre el cierre ni como esa gran jugada colectiva en la que Luciano Figueroa, una de las figuras junto al paraguayo Julio César Cáceres, casi marca el cuarto de cabeza.

Banfield se puso en ventaja en la primera acción de riesgo, a los 5 minutos. Cristian Leiva disparó desde fuera del área, la pelota rozó en el capitán Cáceres y se metió ante la lenta reacción de Germán Lux.

El 1-1 sobrevio a los 38, cuando el cabezazo de Figueroa ante el envío de Domínguez ingresó junto al palo izquierdo. Cinco minutos después, una acción entre Augusto Fernández y Gonzalo Higuain (ambos de buena primera etapa) terminó con un frentazo de Figueroa devuelto por el travesaño.

River comenzó a resolver el pleito en el arranque de la etapa final. Iban 9 minutos cuando Figueroa ganó de cabeza por enésima vez en toda la tarde, Gabriel Paletta se durmió y el pibe Higuain aprovechó para puntearla ante la desinteligencia de Javier Sanguinetti y Lucchetti, quien se quedó a mitad de camino.

Sobre los 39, en una réplica muy bien elaborada, River le puso fin al suspenso: Marcelo Gallardo habilitó a Figueroa y el ex Rosario Central se la devolvió con inteligencia después de haber enganchado en el área para que el Muñeco resolviera con un tiro seco.

Los minutos finales sirvieron para que el público de River se mofara una y otra vez de Barijho y para que los jugadores locales desplegaran esos chiches que hicieron olvidar por un rato a su gente de los momentos en que el equipo demostró que va por el buen camino, pero todavía le falta para convencer.



Promedio sobre 5 calificaciones: 7 puntos

Goles
1° tiempo: 5' Leiva, C. (Ban) · 39' Figueroa, L. (Riv)
2° tiempo: 9' Higuaín, G. (Riv) · 39' Gallardo, M. (Riv)

Formaciones
River

Banfield


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador