Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)



Otros resultados

Noticias

Vélez 2 - 1 Gimnasia LP

El partido
Previa  ·Seguimiento en vivo

Crónica
Dos bombazos para que Vélez logre su primer triunfo

Vélez Sarsfield se valió de la puntería de Claudio Enría y Leandro Somoza para sobreponerse a la expulsión irresponsable de Carlos Soto y vencer con una formación de emergencia a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 en el Estadio José Amalfitani.

Gimnasia llegó a estar 1-0 arriba en el marcador y dispuso durante una hora de un jugador más, pero Vélez se reorganizó y lo superó con las conquistas de Enría y Somoza, una en cada tiempo.

Al entrenador Miguel Angel Russo le dio resultado el plan, porque reservó a los titulares para el debut del martes próximo ante la Liga Deportiva Universitaria en Ecuador y el muletto alcanzó el triunfo en este tercer capítulo del Clausura a pesar de la ventaja adicional que se concedió por el cabezazo intencional que Soto le aplicó a Diego Herner.

A Vélez le faltó definición para sacar mayor provecho de ese pasaje netamente favorable.

Enría y Mauro Zárate se demoraron en el área en una misma jugada. Ocampo se llevó la pelota con la cabeza, esquivó la salida de Carlos Navarro Montoya y tiró desviado. El armador hizo un movimiento de más y apareció Herner para despejar.

En cambio, Gimnasia acertó la primera vez que tuvo en la mira el arco del capitán Gastón Sessa. Se jugaban 27 minutos cuando Cornejo le ganó la espalda a Fabián Cubero y remató bajo y cruzado. Fue de Nicolás Cabrera la habilitación perfecta para el ex jugador de Universitario de Lima.

En forma inesperada el anfitrión empató poco antes del entretiempo. Enría probó desde lejísimo, pero el balón, tras ser impulsado con potencia, pegó en la parte superior del poste derecho y siguió su recorrido hasta meterse en el fondo de la valla.

En el segundo capítulo los dos conjuntos bajaron su rendimiento y el juego se tornó intrascendente.

Decreció la producción de Ocampo y Cornejo, los generadores de fútbol, y tanto Vélez como Gimnasia lo sintieron.

Pero de nuevo el local encontró la solución desde fuera del área grande. Fue una maniobra exacta de Somoza, quien recibió la pelota, aceleró y cuando vio la chance disparó, arriba y la derecha del arco del Mono Navarro Montoya.

Cuando el partido estaba igualado Russo optó por darle prioridad al orden y el bombazo de Somoza le permitió quedarse con tres puntos de gran valor para empezar a acomodarse, justo ahora que se viene la lucha en los dos frentes, el Clausura y la Libertadores.



Promedio sobre 1 calificaciones: 1 puntos

Goles
1° tiempo: 27' Cornejo, R. (Gim) · 41' Enría, C. (Vel)
2° tiempo: 31' Somoza, L. (Vel)

Formaciones
Vélez

Gimnasia LP


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador