Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 TerraDeportesFútbolTorneo Clausura 2006

Buscador




Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)



Otros resultados

Noticias

Quilmes 3 - 1 Banfield

El partido
Previa

Crónica
Quilmes lo dio vuelta de la mano de Caneo

Fue una noche de trago amargo Banfield, ya que Quilmes le dio vuelta el clásico y lo venció 3-1 en el Centenario.

Banfield dio la impresión de que iba a continuar su marcha triunfal porque se puso en ventaja por intermedio de José Sand cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero Quilmes se recompuso rápido y ganó el parcial con las conquistas de Silvio Carrario y Miguel Caneo. El mediocampista que llegó de Boca Juniors aseguró la victoria de penal a poco de comenzado el segundo tiempo y fue la figura clave de este partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura.

Caneo fue fundamental por sus goles y porque al moverse como armador le complicó la tarea a la línea de cuatro volantes que suele poner Carlos Leeb.

El gol del correntino Sand invitó a pensar que Banfield iba a tener otra jornada para el entusiasmo, como si se tratara de la continuidad del 3-0 con que vapuleó al Racing Club en la fecha inaugural de esta competecia.

Sand aprovechó un centro de Marcos Galarza para ponerle el final que más le convenía a una réplica.

Quilmes había salido dispuesto a asumir su papel de anfitrión y se mostró perseverante tras la desventaja en el tanteador.

El cervero siguió con el control del juego y como premio pasó de perdedor a ganador.

A los 24 minutos Carrario ratificó que sabe desempeñarse en los metros decisivos y batió a Cristian Lucchetti tras ser habilitado por Caneo.

Apenas seis minutos después Caneo apareció en escena en el momento adecuado para recoger la pelota que peinó Gabriel Paletta, todo producto de un centro que envió el artillero que volvió de Argentinos Juniors.

En la segunda etapa Banfield adelantó a Gastón Galván y Jesús Dátolo con la intención de iluminar mejor su ataques, pero Quilmes lo esperó con orden y concentración tanto en la zona de volantes como en la retaguardia.

Quilmes se vio favorecido además por el penal que ejecutó con eficacia Caneo. La falta fue sancionada correctamente porque Paletta agarró a Carrario.

Una vez que el clásico se complicó tanto a Banfield definitivamente le faltaron ideas claras y abusó tirándole centros a Sand.

Cerca del epílogo Hernán Pagés tiró por arriba del travesaño un chance para descontar.

En los últimos minutos también Quilmes dispuso de una ocasión como para aumentar la diferencia, pero Paletta sacó sobre la línea lo que hubiera sido el tercer gol de Caneo y el cuarto del equipo.

Festejó Quilmes, como para fijar un nuevo testimonio de que en los clásicos los antecedentes suelen valer menos de lo que aparentan.



Analizá el partido, ponele un puntaje y demostrá el sentimiento por tu camiseta

Goles
1° tiempo: 15' Sand, J. (Ban) · 26' Carrario, S. (QUI) · 31' Caneo, M. (QUI)
2° tiempo: 6' Caneo, M. (QUI)

Formaciones
Quilmes

Banfield


Estadísticas
Comparación en cifras de los equipos

Radiografía del torneo

Historial entre equipos

con

Buscar jugadores

Equipo Jugador