Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 
  Terra ›   Cine, TV y Video ›  Cine

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2005 - 18:43 hs.
Última actualización 18:53
Adelanto
División Miami, en pantalla grande
Uno de los lanmzamientos importntes del año que empieza es División Miami, la película. Lo interesante es que no se trata de la típica serie llevada al cine que suele aparecer, sino un proyecto dirigido por el mismo creador de la tira. El elenco lo encabezan Colin Farrell y Jamie Foxx. Trailer.

ampliar foto

Colin Farrell, tras la huella de Don Johnson

Si existió una serie que marcó a fuego la cultura popular de los años '80, fue División Miami, allí donde Don Johnson y Phillip Michael Thomas trataban de limpiar esa ciudad del crimen organizado y el vicio. El creador de la serie fue Michael Mann, alguien que hoy se ha transformado en uno de los mejores directores de la actualidad. Y él mismo es quien se ocupa de la película. Y ya hay trailer (ver video).

El rodaje del film -actualmente la película se encuentra en postproducción- no fue sencillo. En más de un país se negó la autorización a los equipos de rodaje (gran cantidad de escenas se realizaron en América Latina) para el registro -por ejemplo en Colombia.

En octubre, el rodaje en República Dominicana debió interrumpirse por el desborde del público y porque una persona fue herida por un disparo. Finalmente, algunas secuencias se rodaron en Ciudad del Este.

Más aún: algunas partes del film debían rodarse en Cuba, pero el gobierno de los Estados Unidos, por el bloqueo económico que mantiene alrededor de la isla, lo impidió, circunstancia que Mann utilizó para quejarse de la administración Bush.

Los protagonistas del film son Colin Farrell como Sonny Crockett y el oscarizado Jamie Foxx (a quien Mann dirigió como protagonista en Colateral, al lado de Tom Cruise, film por el que también estuvo nominado). Lo que no aparece es la música de la serie, aquel tema puro ritmo de Jan Hammer, que aquí es sustituido por una banda compuesta por RZA (aunque no se descartan temas pop bien conocidos, una marca de agua de la serie).

El film, se adelanta, mantiene el estilo visual de la serie y el realizador, uno de los mejores en retratar la acción física en la pantalla grande. En los Estados Unidos la fecha de estreno es el próximo 28 de julio. Para la Argentina aún no hay datos, aunque se descarta que será entre esa fecha y la primera semana de agosto de 2006.


Terra / Leonardo D'Espósito.

Comentarios publicados


Espacion de publicidad



 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2005,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra | Terra RSS