Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Tecnología › Tutoriales  › Chat y mensajeros

 Buscar en el canal


 Chat y mensajeros
 Hardware
 Imagen y video
 Internet y email
 Música digital
 Software
 Virus y seguridad
 Windows




 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:

› Noticias, informes, tutoriales y recomen-daciones (viernes)

› Los mejores downloads (lunes)

 Más tecnología
› Nuevo canal Tecnología
Más secciones, nuevo diseño y mucho más.




Duelo de titanes
Guerra de mensajeros: todos buscan su lugar
Los cinco pesos pesados de la mensajería online -Terra, ICQ, MSN, Yahoo! y Trillian- suman cada vez más funciones. Hoy buscan ser simples, robustos y con servicios para atrapar a los usuarios. Lo mejor y lo peor de cada uno. Consejos para elegir el que más se adapte a cada necesidad.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Los mensajeros se renuevan: más servicios y nuevo look.
Algunos más completos, otros orientados a los que sólo quieren chatear, los mensajeros instantáneos se convirtieron en poco tiempo en uno de los servicios más usados en todo el mundo. Y todos, sin excepción, se esfuerzan para ofrecer nuevas funciones en sus últimas versiones.

El beneficio también llega al usuario final, ya que tiene una oferta cada vez más amplia para elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. En este breve informe se presentarán las principales características y novedades de las últimas versiones de tres mensajeros que encabezan el ránking de popularidad: el MSN Messenger de Microsoft, el Yahoo! Messenger y el tradicional ICQ.

Además, no nos olvidamos del potente Trillian, que se diferencia del resto porque permite conectarse con todos al mismo tiempo, y de Terra Messenger, una nueva opción que también amplía las posibilidades de integración.

Hay que recordar que la mayoría de los mensajeros son cerrados, es decir que sólo se entienden con los usuarios de su propia comunidad. Excepto el Trillian y el Odigo -y en cierta medida el Terra Messenger- que tienen la capacidad de interactuar con usuarios de ICQ, AOL, IRC, MSN y Yahoo, entre los servicios más usados. También permiten centralizar el email, enviar archivos o una URL.

Sin embargo, la oferta de mensajeros no se agota con los cinco mencionados. También integran el firmamento “chatero” el Instanterra (desarrollado por Terra), Odigo y AOL Instant Messenger.

  • MSN Messenger 6.0
    La última versión trajo muchas innovaciones y representó un salto importante en la cantidad y calidad de los servicios en el popular mensajero de Microsoft. Con una interfaz renovada, trae más emoticones, se pueden sumar hasta 14 personas al mismo tiempo en una conversación y puede guardar los logs de las charlas.

    También puede mostrar cualquier imagen que represente al usuario mientras chatea. Además Microsoft mejoró mucho la calidad de transmisión para las videoconferencias o el chat por audio y simplificó la manera de conectarse.

    Otra novedad del mensajero -que está plenamente integrado con Hotmail y otros servicios de MSN- son los juegos online, como el Buscaminas, Diamantes, Damas o Solitario. También permite llamar por teléfono (aunque esta opción está restringida en algunos países) o compartir la navegación por un mismo sitio.

    Lo mejor: más estable que las anteriores versiones de prueba, más funciones y el video se ve realmente bien.

    Lo peor: la seguridad (por eso siempre aconsejan no incluir en la conversación datos personales ni claves). Una de las funciones para mejorar es, cuando el usuario elige la opción invisible, poder seguir chateando con el resto de los contactos. La otra es poder enviar un mensaje fuera de línea, sin abrir necesariamente el correo.

    Descargar MSN Messenger 6.0

  • Yahoo! Messenger 5.6
    La última versión de Yahoo! Messenger ofrece transferencia de archivos, conferencia de voz e integración con una herramienta de telefonía por Internet. Para comenzar a usarlo es necesario registrarse y contar con una cuenta de Yahoo.

    A partir de la versión 5.0, Yahoo! introdujo los IMVironments, animaciones interactivas que los usuarios pueden usar como fondo de sus ventanas de mensajes. Gracias a esta tecnología también se puede compartir una foto en la misma ventana y con una webcam, además, se puede ver quién está chateando del otro lado.

    Como siempre, una de las principales características del mensajero de Yahoo! sigue siendo su integración con los servicios que ofrece el portal ya que, por ejemplo, el pager envía un aviso cada vez que el usuario recibe un mensaje a través del webmail de Yahoo!. Además, la interfaz -muy simple- tiene una serie de menús relacionados con servicios del sitio que se activan con un clic en la solapa.

    Lo mejor: los nuevos emoticones y la integración con el portal.

    Lo peor: a veces es difícil conectarse desde otra máquina.

    Descargar Yahoo! Messenger 5.6

    En la siguiente página, debilidades y fortalezas del ICQ, el Trillian y Terra Messenger.


    Próxima página » ICQ, Trillian y Terra Messenger dan pelea

    Terra


     Comentarios publicados
    Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
    Mensajes publicados en esta nota: 8
    El MEJOR es ICQ, no voy a usar NUNCA MSN, aunque e...(Grey)
    me voy a desconectar del servicio que da terra, ya...(beto)
    El msn ya paso al icq en popularidad, sin dudas es...(Walter)
    Creo que realmente el Messenger 6 de MSN es el mej...(Hugo)
    El MSN Version 6, es sin ningun lugar a dudas la m...(Andrea)
    El mensajero de terra entre los pesos pesados??. J...(Alvaroig)
    El MSN Messenger 6 está terrible!! La interfaz es ...(Daniel Void)
    Me aprece que el msn es el mejor sin dudas.(Ezekiel)
       

  • Espacio de publicidad


    Partes de esta nota
    I. Guerra de mensajeros: todos buscan su lugar
    II. ICQ, Trillian y Terra Messenger dan pelea

    Noticias relacionadas
    Todos contra el ICQ
    Los mensajeros instantáneos se vuelven inteligentes
    Finalmente, los mensajeros podrían conectarse entre sí
    El nuevo MSN Messenger 6.0, más renovado que nunca

    Links de interés
    Terra Messenger.
    Herramientas de chat y mensajeros, en Terra Downloads.
    Descarga del Instanterra.

    [an error occurred while processing this directive]

     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2005,Terra Networks, S.A.
      Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Trabajá en Terra