Terra › Tecnología › Celulares ›
Buenos Aires, 26 de agosto de 2005 - 14:26 hs.
Última actualización 14:38

Lanzamiento
Llega el primer celular hecho en Argentina
El anuncio fue realizado por el titular de la compañía NG Electrónica, Gustavo Pizarro, la firma que producirá los teléfonos móviles. El aparato costará 75 pesos y tendrá 70% de componentes nacionales.

El primer teléfono celular de producción nacional saldrá a la venta en cuatro meses con un valor al público de aproximadamente 75 pesos y está destinado tanto al mercado argentino como a la exportación.

El anuncio fue realizado por el titular de la compañía NG Electrónica, Gustavo Pizarro, la firma que producirá los teléfonos móviles argentinos, luego de una audiencia mantenida con el presidente Néstor Kirchner.

También participaron el presidente de Redcotel, Antonio Roncoroni, y el director de Geocom, Aníbal Stancanelli, cuyas empresas fabricarán aparatos para la red inalámbrica en zonas rurales y para la telefonía pública.

En los tres casos los teléfonos se producirán con un 70 por ciento de componentes de origen argentino.

El titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, resaltó la importancia que el fideicomiso existente para el sector de telecomunicaciones posee para financiar estos proyectos nacionales y remarcó que "se producirá el celular más barato del mundo".

El costo del celular argentino será de 48,70 dólares, según aclaró el titular de la compañía fabricante, pero llegará al público a 25 dólares debido a que el resto del valor es absorbido por la empresa que presta el servicio telefónico.

Al celebrar este anuncio, el secretario de Industria, Miguel Peirano, subrayó que "la producción de celulares es estratégica para la Argentina" y recordó que las importaciones en este rubro sumaron el año pasado 600 millones de dólares.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, destacó que esta iniciativa se inscribe en la política oficial para "reconstruir el complejo industrial de las comunicaciones" en el país.

En la audiencia con el jefe de Estado, en la Casa Rosada, también estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.




Terra