Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Vida y Estilo › Autos

Buscador



 4 X 4
 Autos de época
 Diseño
 Lanzamientos
 Pruebas
 Súper autos

 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
Pruebas, nuevos modelos, diseños (martes)


 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Columnistas
› Opina Néstor Restivo
Cómo quedó el bolsillo argentino para el 2009



Prueba 4x4
Land Rover Discovery II ES: Un lord para la aventura
Con esta segunda serie, Land Rover encarna la respuesta ante la avalancha de SUV orientales que ponen el acento en las fórmulas “diet”. Sólido, confiable, 4x4 en serio, llega con el conocido Td5 de 137 CV y un interesante arsenal tecnológico.

Land Rover Discovery: frente
+ ampliar imagen
Un auténtico "fierro" del off road.(Terra/Motorpress)
Manejar un Discovery es casi un retorno a los orígenes. Después de tanto vehículo deportivo-utilitario este es un clásico de los 4x4. Como los de antes pero con todo lo de ahora: ejes rígidos, generoso despeje, chasis de largueros y caja reductora, pero con un bagaje tecnológico importante.

Al dar contacto y ver la cantidad de testigos multicolores que titilan en el tablero se nota ese apoyo. Desde lo “tradicional” el modelo ofrece tracción total permanente, diferencial central, y convertidor de par para una caja automática de cuatro velocidades y caja reductora.

En la ciudad se agradece la presencia de la caja automática.

Entre lo nuevo: control electrónico de tracción (ETC) en frecuencia con el ABS, que elimina los clásicos bloqueos manuales de los diferenciales; sistema de control de descenso HDC; sistema antibalanceo que no limita la práctica off road y el SLS o suspensión autonivelante trasera que eleva la cola unos cuatro centímetros para mejorar el escaso despeje trasero.

¿Cómo se traduce todo ese palabrerío con el barro hasta las puertas? Fantásticamente. En esas circunstancias aflora la esencia del Discovery, robusto, sólido, apto para enfrentar lo que aparezca, con una gran capacidad de tracción que, en el particular caso de la unidad testeada, se limitaba, y mucho, por la adopción de un neumático sólo para el asfalto.

La caja de velocidades, con la reductora conectada, permite sacar provecho de los 137 CV sin que los cambios se pasen solos. Es realmente gratificante pasar por lugares que con otro vehículo uno lo pensaría dos veces. El HDC permite “tirarlo” sin miramientos en una barranca y si se le suma la gestión automática de la caja, caemos en que sólo queda prestar atención al volante y escoger el régimen apropiado del motor. Después pasa solo.

De vuelta a la ciudad se muestra altanero y confortable, la caja es una delicia y la cuidada insonorización asegura altas dosis de relax. En ruta marca un cambio importante respecto a la versión anterior con el fin de los peligrosos balanceos de carrocería.

El interior brinda siete plazas, las traseras sólo aptas para chicos, gran equipamiento con el faltante de computadora de abordo y la memoria de asientos y espejos. La posición de manejo es buena, muy alta y al mejor estilo de los clásicos 4x4.


Próxima página » Precio, equipamiento y garantía



Terra/Motorpress




 Comentarios publicados
Los comentarios publicados en el Portal de Terra por los usuarios o autores son de su exclusiva responsabilidad y deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Aviso Legal. Queda terminantemente prohibido incluir agravios, insultos, ataques a terceros o cualquier violación al Aviso Legal. Terra eliminará dichos comentarios.
Mensajes publicados en esta nota: 9
tengo una discovery en santa cruz de la sierra, no...(carlos)
discovery es lo mejor(andres)
tengo un discovery y es lo mejor de los suvs (chito)
Creo que deberían actualizar los precios(Gustavo)
Tengo una Discovery Mod . 93 .No se consiguen repu...(Humberto)
Tengo una discovery II, que es un avión cuando rec...(Juan)
con respecto al ruido, si es un silvido muy fuerte...(jesus)
soy fan de landrover ,y espere desde el operativo ...(rodolfo 4x4)
TENGO"ROVER"45,MOD.2002,QUE ME DEJA MUCHO QUE DES...(PEREZ RUBEN ALLAN)
   

Anuncios Google

Partes de esta nota
I. Land Rover Discovery II ES: Un lord para la aventura
I. Precio, equipamiento y garantía
II. Los secretos del Discovery
III. Ficha técnica del Discovery

Galería de imágenes
Land Rover Discovery al detalle


 Blog
› Super Test 120 días
Probamos dos autos y te contamos todo, día a día.




 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS