Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Vida y Estilo › Autos

Buscador



 4 X 4
 Autos de época
 Diseño
 Lanzamientos
 Pruebas
 Súper autos

 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
Pruebas, nuevos modelos, diseños (martes)


 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.


 Columnistas
› Opina Néstor Restivo
Cómo quedó el bolsillo argentino para el 2009



Prueba a fondo
BMW 320i: Rival de jerarquía
Por primera vez en Argentina una versión de la Serie 3 se ofrece a 40.000 dólares. Las marcas más generalistas como Ford con el Mondeo, Renault con el Laguna o Volkswagen con el Passat, se enfrentarán a un rival de nivel “premium”.

ampliar foto
+ ampliar imagen
El 320i es el más barato de los BMW.(Terra/Motorpress)
No existen modificaciones externas, sólo las llantas de 15” llaman la atención al conocedor. A la vista es como que “le falta rueda”. El equipamiento, obviamente, muestra faltantes. como techo solar eléctrico, sensor de lluvia, tapizados de cuero, CD charger en el baúl, regulación eléctrica de asientos y climatizador automático. Lo demás lo tiene.

La habitabilidad manifiesta las típicas limitaciones de la Serie 3 en las plazas posteriores, mientras que la posición de maneo es correcta. Las suspensiones son las de todo Serie 3, equilibradas y aptas para el manejo deportivo aunque algo más mullidas que en el 330i. La insonorización está lograda pese a que el motor es más “vueltero”.

No está al alcance de todos, pero es el BMW más accesible de los últimos tiempos.


Este 2,2 litros sigue fiel a la tradición de los seis cilindros en línea, con una potencia de 170 CV. La velocidad máxima está en los 226 km/h y poco más de 9 segundos para los 0-100 km/h. Las relaciones de las cinco marchas son las justas aunque el selector, como en otros Serie 3, muestra ciertos frenos entre cambios. El consumo es contenido y dispone de buena autonomía por el tanque de 63 litros.

El cambio de neumáticos no afectó el comportamiento de 320i. Desconectando el control de tracción la cosa se pone divertida ya que ni siquiera se conecta en forma automática en situaciones cercanas al límite. Ambas suspensiones están balanceadas y el confort de marcha es el adecuado tanto en ciudad como en ruta. La dirección es bien directa.

Cuatro airbags y control electrónico de tracción (ASC+T) junto al obvio sistema ABS, hacen que la seguridad sea mayúscula. Los frenos (cuatro discos ventilados) se manifestaron eficaces, aún bajo alta exigencia con un antibloqueo apenas perceptible.

A precios de hoy, los 39.900 dólares de este BMW 320i Active aparecen como un valor más que interesante ya que se encuentra por debajo de sus rivales “premium”. Es más barato que el VW Passat V6 y se ubica apenas por encima del recién llegado Ford Mondeo V6 con 170 CV, ambos con equipamiento más completo. Aquí tallará el prestigio de la marca. Si la plata está, la opción es tentadora.

A FAVOR
Relación precio/producto.
Nivel de terminación.
Motor/Performances.
Consumo contenido.
Comportamiento rutero.

EN CONTRA
Plazas traseras limitadas.
Ubicación elevacristales.
Climatizador manual.
Selector mejorable.
Período de garantía.




Próxima página » Los secretos del Serie 3 más barato



Terra/Motorpress




 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 1
Me parece un auto con mucha elegancia y presencia....(jose)
   

Anuncios Google

Partes de esta nota
I. BMW 320i: Rival de jerarquía
I. Los secretos del Serie 3 más barato
I. Ficha técnica del BMW 320i
I. Precio y equipamiento del BMW 320i

Galería de imágenes
El BMW 320i al detalle


 Blog
› Ud Reportero
Mandá tu foto y noticia. Periodismo ciudadano.

› Criminal Blog
Casos policiales + investigaciones especiales.




 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2009,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS