[an error occurred while processing this directive]
 
 TerraDeportesFútbolTorneo Apertura 2007

Buscador



Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)


ArgentinosArsenalBanfieldBocaColónEstudiantesGimnasia JGimnasia LPHuracánIndependienteLanúsNewell'sOlimpo (BB)R. CentralRacingRiverSan LorenzoSan Martín SJTigreVélez

Buenos Aires, 24 de diciembre de 2007 - 12:05 hs.
Última actualización 12:09
Idas y vueltas
River y Boca son distintos, pero muy parecidos
El abrupto final de Russo en el club de la Ribera no fue demasiado diferente al de Passarella en los 'millonarios', ya que estuvo rodeado de desprolijidades por parte de sus presidentes. Las llegadas de Ischia y Simeone.

ampliar foto

Aguilar eligió a Simeone.

El abrupto final de Miguel Angel Russo en Boca Juniors no fue, al cabo, demasiado diferente al de Daniel Passarella en River Plate hace un mes, ya que estuvo rodeado de desprolijidades que ensuciaron la imagen de club ordenado que había hegemonizado en los últimos años.

Tampoco el "ruego" a Ramón Díaz de parte de José María Aguilar fue distinto al de su nuevo colega boquense Pedro Pompilio a Carlos Bianchi. Las dos conducciones incurrieron en las mismas cuestiones.

En River ya a fines de octubre habían hablado con Diego Simeone, que tenía contrato con Estudiantes de La Plata, y al concretarse el traspaso, la "condena pública" a la dirigencia riverplatense por "falta de ética" fue inmediata.

Ahora a Boca llega Carlos Ischia, que según los dichos de Diego Maradona "no es más que Russo" si se tiene en cuenta que viene de dirigir a Rosario Central, último en el Apertura y amenazado con el descenso.

Hace una semana, con la derrota a cuestas ante el Milan en la final del Mundial de Clubes, Boca sondeaba a Guillermo Barros Schelotto para hacerse cargo de la dirección técnica.

Simultáneamente otro ídolo como Juan Román Riquelme vetaba al mellizo. Y Maradona hacía lo propio con Carlos Bianchi.

Al mismo tiempo el último ídolo riverplatense, Enzo Francescoli, no se mostraba entusiasmado con la llegada de Diego Simeone. "No tiene historia en River", dijo el uruguayo.

Hace seis años Aguilar impulsó el "Foro Social", conformado por un núcleo de dirigentes de fútbol con intenciones de formar un espacio de poder en la AFA. Para esa época Mauricio Macri, impulsor del gerenciamiento, también se diferenciaba de Julio Grondona.

Ahora Aguilar es representante de la AFA en la FIFA y Pompilio fue el principal orador en un encuentro gastronómico cumplido hace 100 días para respaldar a Grondona en su séptima reelección. Pocas contradicciones y muchos parecidos.


Télam

Mensajes publicados en esta nota: 0

Deportes en tu móvil

Suscribite a la cobertura en vivo de los partidos del torneo local. Enviá el código de tu equipo al 8683 de tu movistar y recibí todo los goles y resultados al instante.

 BOCA  Boca  SANL  San Lorenzo
 INDE  Independiente  VELEZ  Velez Sarfield
 RIVER  River  RACI  Racing
 

Historial entre equipos

con






Anuncios Google

[an error occurred while processing this directive]