[an error occurred while processing this directive]
 
 TerraDeportesFútbolTorneo Apertura 2007

Buscador



Newsletters

Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
· Resumen del fin de semana deportivo (domingo)


ArgentinosArsenalBanfieldBocaColónEstudiantesGimnasia JGimnasia LPHuracánIndependienteLanúsNewell'sOlimpo (BB)R. CentralRacingRiverSan LorenzoSan Martín SJTigreVélez

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2007 - 18:39 hs.
Última actualización 18:45
Fútbol
Sensini y sus planes en Estudiantes
El director técnico que reemplaza de Simeone aseguró que la Copa Libertadores y el torneo local son los grandes objetivos para 2008. También dijo que le dará prioridad a las divisiones inferiores.

ampliar foto

Roberto Sensini.

Roberto Néstor Sensini, el nuevo entrenador del plantel de Estudiantes, admitió que llega con muchas expectativas a la entidad platense.

Sensini, que fue presentado a los periodistas por el presidente del club, Eduardo Abadie, señaló que su idea pasa por darle prioridad a todo lo que juegue a partir de ahora el equipo, sea e.

"Hay mucha expectativa por la vuelta de Estudiantes a la disputa de la Copa Libertadores. A eso el hincha como los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico le damos la importancia que tiene, pero también sabemos que también hay otros objetivos importantes como el campeonato local", dijo "Boquita" Sensini que el próximo 3 de enero se pondrá al frente del plantel "pincharrata".

"Yo creo que la idea es prepararnos de la mejor manera posible, arrancar bien el campeonato ya que a la semana siguiente está el primer partido de la Libertadores. Lo ideal es arrancar bien el torneo local para afrontar lo mejor posible la Copa, que es un objetivo, yo diría, importantísimo", completó el técnico.

Sensini como jugador estuvo en Newell’s Old Boys de Rosario, además de Udinese, Parma y Lazio, de la Liga Italiana, mientras que, como integrante del seleccionado nacional participó de los Mundiales Italia ’90, Estados Unidos ’94 y Francia ’98, siempre como defensor.

Ante otra consulta, Sensini afirmó que a partir de ahora todo pasa por "mostrar las ideas que tiene el técnico", y que para ello "será normal que cuente con la ayuda de los jugadores, porque solo uno no puede; hoy Estudiantes tiene la suerte de contar con un buen grupo, y en la cancha se veía que tenía el trabajo de su entrenador, y eso es lo que voy a hacer", apuntó.

Sensini, en Estudiantes tendrá como colaboradores al preparador físico Rubén Olivera, al ayudante de campo Marcelo Grioni, y al entrenador de arquero Gustavo Flores. Además tiene en carpeta sumar a dos ayudantes "que ya tengo conversados pero que, por respeto a ellos, todavía no voy a dar sus nombres".

También el nuevo entrenador "pincharrata", que jugó más de quince años en el fútbol italiano en donde ganó un Scudetto, tres Copas de Italia, dos Copas UEFA y una Supercopa de Europa, admitió que no fue tan determinante la opinión de Juan Sebastián Verón para que se transformara en el reemplazante del "Cholo" Simeone".

"Con "Seba" nos conocemos desde hace muchísimos años, pero yo creo que esto fue una decisión de los dirigentes y no una decisión de Verón de que Sensini venga a Estudiantes. La "Brujita" es un jugador muy importante, un símbolo de Estudiantes, y si en algún momento dijo cosas importantes sobre mí, yo se las agradecí", aclaró.

Como entrenador Sensini tuvo un breve paso en el Udinese, en 2006. Dirigió al equipo en diez partidos en donde cosechó solamente una victoria. Tras su regreso al país, trabajó en la Academia de Fútbol que Jorge Griffa posee en la localidad de Granadero Baigorria, cercana a la ciudad de Rosario. "En mi carrera como futbolista tuve la suerte de tener grandes técnicos. Es normal que de cada uno de ellos traté de absorber lo mejor.

De Bielsa, de Bilardo, de Basile, de Passarella, eso en la Argentina" Con respecto al grupo 2 que le tocó a Estudiantes en la edición 2008 de la Libertadores, opinó que "hoy en el fútbol fácil no hay nada. Yo creo que tenemos buenas posibilidades.

También informó que el plantel realizará toda la pretemporada en el Country de City Bell y que tiene previsto realizar "como mínimo, cuatro o cinco partidos amistosos" para llegar lo mejor posible al primer cotejo del torneo oficial. Con respecto a incorporaciones, Sensini precisó que "estamos hablando con los dirigentes; yo los dejo trabajar tranquilos. Quiero decir que tenemos un buen plantel y que cada refuerzo que llegue será para mejorar lo que tenemos", finalizó.


Terra

Mensajes publicados en esta nota: 0

Deportes en tu móvil

Suscribite a la cobertura en vivo de los partidos del torneo local. Enviá el código de tu equipo al 8683 de tu movistar y recibí todo los goles y resultados al instante.

 BOCA  Boca  SANL  San Lorenzo
 INDE  Independiente  VELEZ  Velez Sarfield
 RIVER  River  RACI  Racing
 

Historial entre equipos

con




Anuncios Google

[an error occurred while processing this directive]